Luz en el silencio
Volver a ti en el silencio

Vivimos en una cultura de estimulación constante. No se trata de huir del ruido, sino de aprender a habitar la calma. El silencio no es vacío… es un lugar.Un espacio donde el cerebro se reorganiza, la mente se aclara y la creatividad florece. En solo 9 minutos, Nazaret Castellanos comparte enseñanzas y sabiduría basadas en la ciencia, revelando los beneficios de incorporar el silencio en nuestro día a día. El silencio no es ausencia, es presencia.Es fuerza.Es un viaje de poder transformador.
IV. Encuentro teológico

Nos alegra mucho invitarles al IV.Encuentro Teológico que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo 2026.El tema de este año es: Dios, fuente de madurez.Les enviamos toda la información. Para inscribirse deben llenar este formulario: https://forms.gle/sHSqfVLEvEqSbBWW7
Si no tengo amor…

Canción inspirada en el amor de los Evangelios, especialmente en la carta de san Pablo a los Corintios (1 Cor.13, 1-7), “Si no tengo amor, de nada me sirve…”. Santiago Benavides es un cantautor colombiano cuya música, marcada por la fe cristiana, nace de experiencias reales y referencias bíblicas. Su obra es valorada en todo el mundo hispanohablante.
La Trinidad
Inviernos y vida
Conectados
Revelación
Paseo formativo

Les compartimos un video sobre este actividad
Ser en Fiesta

La colegiada Gemma Manau, teóloga nos habló sobre el tema de su tesis doctoral SER ENFIESTA. Ha trabajado sobre la noción rubiana de la fiesta. Podríamos calificar a AlfredoRubio de Castarlenas como un pensador y teólogo de la alegría. De hecho, la alegría deexistir es la piedra angular alrededor de la cual se construye su pensamiento y la fiesta esla manifestación de ésta. Sin embargo, no es ingenuo. Consciente del mal que hay en el mundo, afirma que lasciudades de la alegría se construirán sobre la sequedad de la iniquidad del mal, pues deotra forma serían vanas y efímeras. No elude el problema del mal, pero tampococonsidera que el sufrimiento sea óbice para la verdadera alegría y por lo tanto para lafiesta. Teológicamente Rubio afirma que Dios crea por gozo y gratuitamente, por lo que sepuede afirmar que Dios es el Dios Gaudens y Festivus. Ello significa que el amor, el gozo yla fiesta están inscritos en la Creación, al punto que se puede considerar que la fiesta esun existencial. En este taller ahondaremos en la noción rubiana de la fiesta para podervislumbrar la actualidad de su pensamiento.