Olympe de Gouges, revolucionaria y silenciada por la historia
Monólogo sobre Olympe de Gouges, creado e interpretado por la actriz Sílvia Aranda La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791), escrita por Olympe de Gouges; pretendía complementar la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1789), sin embargo sólo consiguió la guillotina. ¿Y qué dice la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana? La mujer nace, permanece y muere libre al igual que el hombre en derechos. El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre; estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión. La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana es de las primeras reivindicaciones femeninas y una proclama auténtica de la universalización de los derechos humanos. ¡Aún nos queda mucho para avanzar hacia el pleno reconocimiento, la dignidad y los derechos de igualdad, justicia y libertad! ¿Quien fue y qué hizo Olympe de Gouges?
Rachel Carson: Pionera en conciencia ambiental
Este video forma parte de una serie de podcast intitulado Mujeres Lilas; se trata de dar a conocer mujeres silenciadas. Una de ellas es Rachel Carson, una mujer pionera en conciencia ambiental. Ella advirtió de los peligros de no cuidar nuestro Planeta. A su vez, divulgó su pasión por la Naturaleza y la necesidad de respetarla y protegerla.
1. Encuentro teológico: «Aquí en el cielo»
Audios Cinto Busquet // Eternidad y Trascendencia desde una perspectiva interreligiosa Gemma Manau // Dimensión eutópica de la fiesta
Cuaresma-7
Conversar con una serpiente
Teobrotes: una meditación que deseamos sea breve, sencilla, profunda y que brote del corazón
Cuaresma-1
El octavo día
Teobrotes: una meditación que deseamos sea breve, sencilla, profunda y que brote del corazón
El septimo día
Brotes de teología. Una meditación que deseamos sea breve, sencilla, profunda y que brote del corazón